4 CONSEJOS PARA CUIDAR LOS IMPLANTES DENTALES. Clínica dental en Mieres

4 CONSEJOS PARA CUIDAR LOS IMPLANTES DENTALES

Hoy en día, el tratamiento de implantes dentales es el más solicitado para sustituir una pieza dental perdida. Este tipo de intervenciones se realiza habitualmente en nuestra Clínica dental en Mieres aplicando los mejores materiales biocompatibles. De esta manera conseguimos que nuestros tratamientos se realicen con las mayores tasas de éxito. En el siguiente post os contaremos 4 consejos para cuidar los implantes dentales.

4 CONSEJOS PARA CUIDAR LOS IMPLANTES DENTALES

Una vez colocados los implantes dentales, estos formarán parte de nuestra dentadura de la misma manera que un diente natural. Los cuidados que requiere la nueva pieza son muy similares a los del resto. Llevando una higiene y unos cuidados adecuados, lograremos que nuestro implante pueda llegar a durar toda la vida. Una vez terminado el proceso de implantología, nuestro odontólogo nos aconsejará sobre los cuidados que debemos tener. A continuación te damos los 4 aspectos más importantes para cuidar nuestro implante:

  1. Llevar una dieta saludable nos ayudará a consumir alimentos que nos ayudarán a preservar nuestra salud bucodental y nuestro bienestar
  2. Cuidar la higiene bucal. Debemos seguir las pautas de nuestro odontólogo de manera rigurosa. Es importante cepillar los dientes tres veces al día después de cada comida. Además del cepillado, complementaremos nuestra higiene con el uso de seda dental o cepillos interdentales. De esta manera, conseguiremos unos implantes cuidados y sanos, al igual que el resto de la dentadura.
  3. Dejar de fumar. Este hábito es nocivo para nuestra salud bucodental. El tabaco afecta a la pérdida de masa ósea maxilar, perjudicando también la integridad de nuestro implante.
  4. Realizar revisiones periódicas. Para asegurar el éxito del tratamiento, es importante seguir las pautas de revisión de nuestro odontólogo. Inicialmente, acudiremos al dentista para que revise el estado de la boca después del postoperatorio. De esta manera se podrán detectar posibles infecciones que comprometan el éxito del implante. Posteriormente deberemos realizar revisiones periódicas cada 6 meses. Durante las revisiones, el odontólogo se asegurará de que no existan factores externos que puedan perjudicar los implantes.

Si deseas saber más sobre tratamientos y cuidados de implantes dentales, ponte en contacto con nuestra Clínica dental en Mieres para plantearnos cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte.