6 Consejos para una sonrisa sana estas fiestas

6 Consejos para una sonrisa sana estas fiestas

6 Consejos para una sonrisa sana estas fiestas. Dentista en Mieres

Sonrisa sana estas fiestas

1. Come sin excesos

Durante las comidas es importante que comamos con moderación y no excedernos de comer dulces u otros alimentos azucarados tanto en los platos como después de comer. La producción de saliva también ayuda en las comidas a anular los ácidos producidos por las bacterias que están presentes en la boca, pero debemos de ser conscientes de qué comemos.

2. Elige bien tu snack

Cuando vamos a elegir el snack o tentempié y queremos que sea saludable, muchas personas tienden a escoger rápidamente los frutos secos. Sin embargo, lo que no sabemos es que muchos de los frutos secos tienden a dejar residuos que permanecen mucho más tiempo en nuestra boca que otros alimentos. Si comes arándanos secos, trata de enjuagarte con agua y cepillarte los dientes con mucho cuidado.

3. Limita tu consumo de alcohol

Sabemos que en estas fechas son momento de tomar mucho alcohol para celebrar las comidas y las cenas con la familia. Intenta reducir tu consumo y tomar también agua. El alcohol puede tender a resecarte la boca. Es posible tener una sonrisa sana estas fiestas.

4. No te excedas de caramelos duros

No todos los caramelos son iguales. Los caramelos duros son mucho más peligrosos para los dientes porque además de contener mucho más azúcar, se pueden romper en la boca y deteriorar nuestros dientes. También con los frutos secos, puede suceder este astillado mencionado, así que deberemos de tener cuidado con ellos.

5. No comas muchos alimentos ricos en almidón

El almidón es un componente que está presente en algunos alimentos como las patatas fritas o los pasteles. En estas fechas tan especiales es normal querer comer este tipo de comidas. Te recomendamos que utilices el hilo dental muy detenidamente para eliminar cada partícula de comida que pueda generar la acumulación de placa entre los dientes y posteriormente, las caries.

6. Diviértete comiendo

Podemos divertirnos mientras comemos, eligiendo proteínas como carne de vacuno magra, carne de ave o pescado. Debemos tener una dieta equilibrada, así como también comer cereales integrales y productos lácteos desnatados o bajos en grasa.

Las fiestas son fechas ideales para comenzar a pensar en hábitos más saludables. Si quieres tomar un snack puedes optar por algo más nutritivo como queso, yogur, fruta o verdura. De este modo, tendremos mucho más asegurada la salud general y bucodental. Una sonrisa sana estas fiestas, también es posible.

Si aún siguiendo estos 6 consejos, crees que necesitas ayuda para tener una salud bucodental sana, somos tu Dentista en Mieres. Podremos ayudarte a que tengas una sonrisa sana estas fiestas.