¿Afecta la primavera a nuestra salud bucodental?

Dentistas en Mieres. Alergias

Aunque nos encanta la primavera, no podemos dejar de advertir que con la llegada de esta época es habitual el incremento de alergia que puede llevar aparejados problemas para nuestra salud bucodental.

Debido al dolor sinusal, aparece en muchas ocasiones el dolor de dientes y sensibilidad al frío y al calor con los cambios posturales. Esto se debe a la presencia de mucosidad en los huecos de nuestra cabeza aumentando la presión que hacen los senos maxilares sobre las raíces los molares superiores.

Otra sensación habitual en la primavera asociada a las alergias es la sequedad de boca. La rinitis alérgica es la causante según la Fundación de Asma y Alergia de América (AAFA), de que nos veamos obligados a respirar por la boca más de lo normal. Esto provoca que los tejidos de su bucales se resequen al contacto con el aire y  por la presencia de bacterias. También los antihistamínicos provocan este síntoma incluso dolor dental.

Desde nuestra clínica dental en Mieres os proponemos 5 consejos que os pueden ayudar a combatir esta sintomatología:

  1. Hidrataros: Bebed agua para mantener un óptimo nivel de hidratación. Esto os ayudará a eliminar la sensación de sequedad bucal y a eliminar el exceso de moco.
  2. Cuidad vuestra higiene bucodental: Usad regularmente el cepillo y el hilo dental. Por lo menos, dos veces al día.
  3. Realizad gárgaras con agua salada, facilitareis así la eliminación del moco de los senos. (Disolved una cucharada de sal en un vaso de agua tibia).
  4. Consultad al médico las alergias. Actualmente existen medicamentos que pueden ayudar a paliar los síntomas.
  5. Visitad a vuestro dentista se se siente dolor dental. Podremos ver la causa de este malestar.

Dentistas en Mieres. Halitosis os