Cepillo Eléctrico o Manual

Cepillo eléctrico o manual, ¿cuál es mejor?

Son muchos los pacientes que aprovechan las consultas en nuestra clínica dental en Mieres para preguntarnos si es mejor utilizar el clásico cepillo de dientes manual o es mejor pasarse a la tecnología del cepillo eléctrico.

Siempre que se sigan las recomendaciones básicas del dentista, sabemos que se puede realizar un cepillado dental eficaz tanto con un cepillo de dientes eléctrico como con un cepillo de dientes manual. Lo que verdaderamente importa a la hora de cepillarse los dientes es cómo lo hacemos.

¿Qué ventajas tiene el cepillo eléctrico frente al manual?

Una de las razones de su nacimiento, es un mal uso del cepillo manual. Normalmente, al utilizar este tipo de cepillos, ejercemos demasiada presión en nuestro dientes. Esto provoca la pérdida de esmalte además de lesionar nuestras encías.

Las cerdas del cepillo manual en continua rotación, evitan que ejerzamos tanta presión. Además, las personas que utilizan cepillos eléctricos suelen dedicar más tiempo (entre un 20% y 40% más) al cepillado que las personas que emplean cepillos manuales. Su tecnología oscilo-rotativa ha demostrado ser más eficaz que el manual. Sobre todo, porque alcanza lugares en los que el cepillo manual no puede llegar.

Si finalmente optas por un cepillo eléctrico, recuerda que debe contar con el sello de ADA o el de la asociación dental del país en el que nos encontremos. Además, los cabezales son perecederos y deben cambiarse cada cuatro meses.

¿Cómo debemos cepillarnos los dientes?

Ya sea con un cepillo manual o con uno eléctrico, lo primero que debemos hacer es incidir en la parte superior de cada diente. Después, realizar movimientos desde la encía hacia arriba en la mandíbula mientras que en el maxilar deben ser de la encía hacia abajo. Tanto para dientes como para encías, el cepillo debe estar inclinado 45° del diente. Con este simple consejo, se obtendrá una higiene bucal adecuada.

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y solicita una cita con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantados de resolver tus dudas.