blanqueamiento dental

¿Cómo mantener el blanqueamiento dental durante más tiempo?

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy recomendado para conseguir una sonrisa sana y atractiva. Pero ¿cómo podemos mantener el blanqueamiento dental durante más tiempo? Tener los dientes más blancos, es el objetivo de muchos pacientes de nuestro Centro Odontológico Vallina.  Te daremos una serie de consejos que serán de gran utilidad para prolongar una sonrisa bonita en el tiempo.

Con el paso del tiempo, nuestros dientes tienden a oscurecerse, sobretodo con hábitos como el tabaquismo, alcohol, café o ciertos alimentos. Todo provoca que con el tiempo los dientes se vayan amarilleando y perdiendo el brillo.

Actualmente disponemos de procedimientos que hacen recuperar la blancura de los dientes. Pero después del tratamiento, si no cuidamos nuestra dentadura, con el paso del tiempo volverán a oscurecerse. Por esta razón, es conveniente realizar algún tipo de tratamiento cada cierto tiempo.

La duración del blanqueamiento dental depende de varios factores. La genética y costumbres de cada persona, el tipo de blanqueamiento….

No obstante, realizar blanqueamientos periódicamente, nos asegurará tener una sonrisa en perfecto estado para toda la vida. Para mantener el blanqueamiento dental el mayor tiempo posible, deberemos tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Higiene dental diaria

Es evidente que tener nuestra boca en perfecto estado de higiene bucodental, además de mejorar la salud de nuestros dientes, evitaremos el depósito de placas y alargamos la estética de nuestros dientes.

2. Alimentación

No debemos abusar de alimentos que puedan provocar la tinción de  nuestras piezas dentales tales como frutos rojos, café, vino, curry, etc. Este tipo de alimentos son dañinos para nuestra sonrisa, y perjudicarán el estado del blanqueamiento dental.

3. Tabaco

Para conseguir una sonrisa blanca y atractiva, deberemos olvidarnos del tabaco. Además de estropear nuestros dientes, puede tener efectos mucho más graves sobre nuestra salud, y que son sobradamente conocidos.

4. Mantenimiento y revisiones periódicas

Es muy recomendable para nuestra salud bucodental realizar revisiones periódicas, y aprovechar para realizar algún mantenimiento que nos asegure que el brillo y la blancura perduren. Someterse a una higiene dental profesional anualmente, mejorará el estado de nuestra dentadura.

El verano es para disfrutarlo. Mantén una correcta higiene bucodental sin dejar de disfrutar. Ponte en contacto con nuestro equipo de dentistas en Mieres si tienes cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte. ¡Disfruta del verano!