Covallina. No es normal tener dolor tras realizar un tratamiento de implantes dentales

¿Los implantes dentales causan dolor?

Clínica dental en Mieres

Uno de los temores más frecuentes de nuestros pacientes es el dolor que pueden causar los implantes dentales. Desde nuestra Clínica Dental en Mieres, queremos hablarte de cuánto duelen este tipo de intervenciones y qué molestias pueden causar.

Los implantes dentales han supuesto un gran cambio para aquellas personas que han perdido sus dientes, permitiéndoles recuperar su autoestima y masticación.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), señala que las técnicas de implantología están muy bien protocolizadas para que los pacientes sufran el mínimo dolor posible.

¿Qué es un implante dental?

Las raíces naturales de los dientes que se han perdido, se sustituyen por raíces artificiales que se integran perfectamente en la boca de cada paciente, por lo que es evidente que esta intervención puede generar alguna molestia a posteriori en la zona tratada.

Como expertos odontólogos, sabemos que el mal estar que sufren nuestros pacientes es mas o menos parecido al derivado de una extracción de diente. Aún así, el proceso de recuperación depende de muchos factores como colocar uno o más implantes al mismo tiempo, según el hueso, si se opera en mandíbula… Cada paciente es único.

Pese a lo aparatosos que parecen los implantes dentales, lo cierto es que no hay por que tener miedo al dolor, ya que no es de mucha intensidad ni dura de manera prolongada. Además, se puede controlar de manera sencilla con fármacos analgésicos y antiinflamatorios.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Mientras se colocan los implantes dentales, el paciente tendrá anestesia local, por lo que no podrá sentir ninguna molestia. Una vez que la operación ha terminado y la anestesia va perdiendo su efectividad, lo normal es que el paciente pueda sentir algunas pequeñas molestias en la zona tratada, pero se tratará con analgésicos y antiinflamatorios recetados por el dentista.

Clínica Luz Dental. Es normal sentir dolor tras una intervención de implantes dentales

¿Qué hacer si me duelen los implantes dentales?

Las molestias, sobre todo al comienzo del tratamiento, son de lo más habitual, por lo que no hace falta darle muchas vueltas a la cabeza. Lo que no es normal es sentir dolor. Si esto ocurre, acude a la clínica dental inmediatamente para determinar si existe algún tipo de problema que interfiera con el resultado del tratamiento.

Cómo evitar complicaciones con los implantes

  • Colocación de hielo envuelto en una tela sobre la zona de la cara que se encuentre hinchada.
  • Mantenimiento de una rutina de higiene adecuada.
  • Ingesta de analgésicos recetados por el implantólogo.

Cuidados tras la intervención

Existen ciertas pautas a seguir para poder evitar molestias una vez se haya realizado la intervención:

  • Evitar ingerir alcohol y fumar los días posteriores a la intervención.
  • Elevar algo la cabeza en relación al cuerpo a la hora de dormir.
  • No ingerir ningún alimento hasta el momento en el que se haya pasado el efecto de la anestesia por completo.

En definitiva, los resultados de este tipo de cirugía, merecen la pena en el proceso de recuperación de la sonrisa y de la función masticatoria, aportándonos una mejoría notable en nuestra calidad de vida.

¡No lo dudes y ven a visitarnos!