¿Los implantes dentales causan dolor?

Clínica dental en Mieres

Uno de los temores más frecuentes de nuestros pacientes es el dolor que pueden causar los implantes dentales. Desde nuestra Clínica Dental en Mieres, queremos hablarte de cuánto duelen este tipo de intervenciones y qué molestias pueden causar.

Los implantes dentales han supuesto un gran cambio para aquellas personas que han perdido sus dientes, permitiendoles recuperar su autoestima y masticación.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), señala que las técnicas de implantología están muy bien protocolizadas para que los pacientes sufran el mínimo dolor posible.

Las raíces naturales de los dientes que se han perdido, se sustituyen por raíces artificiales que se integran perfectamente en la boca de cada paciente, por lo que es evidente que esta intervención puede generar alguna molestia a posteriori en la zona tratada.

Como expertos odontólogos, sabemos que el mal estar que sufren nuestros pacientes es mas o menos parecido al derivado de una extracción de diente. Aún así, el proceso de recuperación depende de muchos factores como colocar uno o más implantes al mismo tiempo, según el hueso, si se opera en mandíbula… Cada paciente es único.

Pese a lo aparatosos que parecen los implantes dentales, lo cierto es que no hay por que tener miedo al dolor, ya que no es de mucha intensidad ni dura de manera prolongada. Además, se puede controlar de manera sencilla con fármacos analgésicos y antiinflamatorios.

En definitiva, los resultados de este tipo de cirugía, merecen la pena en el proceso de recuperación de la sonrisa y de la función masticatoria, aportándonos una mejoría notable en nuestra calidad de vida.

¡No lo dudes y ven a visitarnos!