Limpieza bucal

Limpieza bucal, ¿es necesaria?

Estamos seguros que has oído muchas veces que es recomendable realizarse una limpieza bucal al menos una vez al año. Esto se debe a que aunque tengamos una correcta higiene bucodental, existen cavidades a las que nos es imposible llegar con un cepillado normal. La placa y el sarro se acumulan en muchos recovecos haciendo imposible su limpieza.

¿Cuál es el objetivo de una limpieza bucal?

El principal objetivo de la limpieza bucal es eliminar cualquier bacteria que se encuentre en nuestros dientes, espacios interdentales y línea de la encía. Esta suciedad solo puede erradicarse mediante una buena limpieza bucodental realizada por dentistas.

¿Cuánto tiempo dura la limpieza?

Dependiendo del caso y del cúmulo de placa y sarro del paciente, suele oscilar entre los 50/60 minutos.

¿Cada cuánto tiempo se debe hacer?

En pacientes que lleven una correcta higiene bucodental, la recomendación es de entre los 8 y 10 meses. En pacientes que poseen alguna patología como una enfermedad periodontal, se debe realizar cada 4 o 5 meses.

Limpieza bucal

¿Qué beneficios tiene?

La limpieza bucodental tiene numerosos beneficios:

  • Termina con el mal sabor de boca y halitosis eliminando las bacterias de la cavidad oral.
  • Acaba con los depósitos de cálculo previniendo enfermedades periodontales e inflamación de encías.
  • Mejora la estética de nuestros dientes eliminando las manchas.
  • Reduce la aparición de caries gracias a la aplicación del flúor.

En Clínica Vallina, somos conscientes de que mantener una correcta higiene dental es fundamental para nuestra salud bucal. Acudiendo al dentista con frecuencia y siguiendo unas pautas de higiene, mantendrás tu boca en perfecto estado.

¿Quieres volver a tener un aspecto saludable y confiado? Ponte en contacto con nuestra clínica dental en Mieres. Llámanos al 985 08 10 08 o solicita tu cita mediante el formulario de contacto de nuestra web. Nuestro equipo realizará un diagnóstico completo sobre tu caso.