Limpiezas bucales

Limpiezas bucales ¿son necesarias?

Dentistas en Mieres

Hoy en día, todos sabemos los beneficios que nos aporta tener una boca limpia y sana. No obstante, lo cierto es, que muy pocos llegan a pedir cita para realizarse limpiezas bucales a menudo.

Como dentistas en Mieres, sabemos que una limpieza dental, más que un hábito saludable, es una necesidad a la hora de mantener nuestra salud dental en un estado óptimo.

También llamada profilaxis dental, elimina las manchas antiestéticas causadas por el tabaco, café, vino… además de la placa y sarro que se acumula en la línea de la encía o cuello de los dientes.

La acumulación de sarro puede formarse con mucha rapidez. Son colonias de bacterias recubiertas por minerales. La dureza con la que se adhieren al diente hace que no puedan desaparecer con el cepillado diario.

El sarro es muy peligroso para nuestra salud. El sistema inmunitario considera que estas bacterias son un cuerpo extraño, por lo que trata de combatir la invasión mediante inflamaciones y sangrados. Esto da lugar a la conocida enfermedad periodontal o gingitivis.

Además de ésta, el sarro está asociado a un mayor riesgo de pérdida de piezas dentales además de otras enfermedades que a primera vista no tienen mucha relación con la higiene bucal, como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, demencia…

Desde nuestra Clínica Dental en Mieres, queremos romper el mito de que las limpiezas dentales dañan el esmalte. No sólo no lo hacen, sino que se pueden realizar cuantas limpiezas sean necesarias. Las puntas ultrasónicas del instrumento de ultrasonidos, están especialmente diseñadas para no estropear ni rayar la superficie del diente.

Puede que a algunas personas les haga falta realizarse una limpieza cada cierto tiempo. Sin embargo, en caso contrario, puede que esta limpieza pueda omitirse. Cada paciente es un mundo, y lo tratamos de forma individualizada, según su calidad dental, hábitos, higiene…

Si quieres saber todos los detalles sobre cada cuánto debes realizarte una limpieza, no dudes en acercarte a nuestra Clínica Dental en Mieres. Nuestro equipo de profesionales te aconsejara debidamente.

Limpiezas bucales