los alimentos del otoño

Los alimentos del otoño que mejoran tu salud bucodental

Realizar una buena alimentación con productos naturales tiene numerosos beneficios para nuestra salud en general. Además, para mantener una buena salud bucodental, debemos tener buenos hábitos de higiene y consumir productos que protejan nuestra boca, encías y dientes. Los alimentos del otoño tienen propiedades muy beneficiosas para el fortalecimiento de dientes y encías.

Este tipo de alimentos, evitará también la bajada de nuestras defensas en esta época del año. Conviene recordar que aunque realicemos el consumo de alimentos saludables, en ningún caso sustituyen a la rutina de higiene bucodental. De hecho estas prácticas, serán las que mejor garanticen el mejor estado de salud de nuestra dentadura.

Es importante acudir a las revisiones periódicas de tu dentista para revisar el estado de nuestra dentadura. Aplicando un correcto hábito de odontología preventiva, evitará problemas dentales que pueden agravarse a largo plazo.

Los alimentos del otoño que mejoran tu salud bucodental

Frutos secos

Los frutos secos son una fuente rica en fósforo, fibra y vitamina E. Estos componentes ayudan a que nuestros dientes y hueso de la boca se mantengan más fuertes. Las nueces, castañas o avellanas contribuirán a mejorar nuestra salud bucodental.

Evitaremos el consumo de frutos secos procesados. Estos suelen estar fritos o salados, que junto con los azúcares y químicos añadidos, pueden hacer el efecto contrario.

Frutos rojos

Durante el otoño llegan a nuestras fruterías varios tipos de frutos rojos, como la granada. Este tipo de fruto es un antioxidante de gran potencia que contribuye a erradicar la placa bacteriana y protegernos de los daños que causa. Es importante saber que no podemos abusar de este tipo de alimentos porque su color puede llegar a oscurecer nuestra dentadura.

Las uvas y las manzanas

Estas dos frutas son muy importantes para nuestra salud bucodental. Aunque las uvas son ricas en azúcares, éstas pueden reducir el riesgo de caries. Esto es debido a que refuerza el sistema inmunológico, ayudando a evitar enfermedades periodontales o sangrado de las encías.

La manzana es un limpiador de dientes natural. Fomenta la producción de saliva, protegiendo los dientes además de ser muy beneficiosa para nuestra dieta por sus vitaminas y fibras naturales.

Hay una gran variedad de productos otoñales que contribuyen a que nuestro organismo se mantenga saludable, además de proteger nuestra salud bucodental. 

Si tienes alguna duda o quieres realizar una revisión de tus dientes 

Ponte en contacto con nuestra Clínica dental en Mieres para plantearnos cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte.