
07 May ¿Miedo al dentista? Ahora ya no…
Publicado a las 11:53h
en Noticias
DENTISTAS EN MIERES
Como dentistas en Mieres sabemos que esta profesión ha sido temida por gran parte de la población durante mucho tiempo. Ya sea por el miedo a sufrir daño o por el simple hecho de entrar por la puerta y sentarnos en ese sillón; a pesar de que las actuales técnicas han evolucionado hasta el punto de ser prácticamente indoloras. Sin embargo hay un porcentaje de la población que sufre el llamado “pánico al dentista”, ese miedo incontrolable que nos genera un estado de ansiedad y nos impide hasta plantearnos realizar cualquier tratamiento.
Desde hace unos años se vienen realizando investigaciones sobre diferentes técnicas para controlar esta ansiedad, que sean inocuos para el paciente y de fácil aplicación práctica. Y tras gran cantidad de estudios se ha descubierto que la llamada “sedación consciente” es el método más eficaz. Con su uso permite a esas personas realizar tratamientos dentales sin sufrir lo más mínimo.
Pero, ¿Qué es realmente la sedación consciente?
Es una técnica que consiste en la administración de dos gases: oxígeno y óxido nitroso. Se realiza a través de una mascarilla nasal. El paciente está plena y absolutamente consciente en todo momento pero a la vez el tratamiento dental no despertará ninguna sensación de ansiedad ni miedo en él.
¿Es segura esta técnica o tiene algún riesgo?
Gracias a la moderna tecnología médica y a los equipos con control de porcentaje de mezcla, el tratamiento es totalmente seguro.
¿Qué pacientes pueden realizar la sedación consciente?
Esta técnica está indicada para todo tipo de pacientes. Especialmente indicada para aquellos pacientes poco colaboradores como niños y para gente con mucha ansiedad. Sólo está contraindicada en pacientes con enfermedades sistémicas graves, y en embarazadas no es recomendable.