C/Escuela de Capataces, 5 Bajo - Mieres

La primera visita al dentista y otros cuidados de los dientes de leche

DENTISTAS EN MIERES PARA NIÑOS

Con nuestra experiencia como dentistas en Mieres para niños sabemos que unos buenos hábitos en salud bucodental son fundamentales. De esta manera evitaremos muchos problemas de salud en general. Una sonrisa bonita que se vea desde fuera y se sienta desde dentro son pilares básicos en la integración emocional de muchos niños. Tanto en edades tempranas como en la adolescencia.

Los primeros dientes:

Los dientes de leche son los primeros dientes que aparecen en la boca de los niños. Comienzan a aparecer a los seis meses y su erupción finaliza aproximadamente a los tres años. Entre otras funciones como son la masticación y la fonación. Los dientes de leche o deciduos sirven de guía y mantienen el espacio para la erupción de los dientes definitivos.

Mantener el espacio adecuado para los dientes resulta primordial para evitar problemas de posición en el futuro.

¿Cómo se puede perder espacio?

La caries es la principal causa de pérdida dentaria en los niños. Los dientes de leche son más pequeños y se ven afectados más rápidamente por este tipo de enfermedad. Por ello, evitar la caries y vigilar el adecuado desarrollo de los huesos faciales durante el crecimiento del niño, resultan piezas clave para este fin.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista por primera vez?

Es conveniente que los niños se acostumbren a ir al dentista desde pequeños, al igual que lo hacen con el pediatra. Acudir a revisiones periódicas es un hábito que se coge en la infancia, al igual que una buena técnica de higiene bucodental.

Como ya hemos dicho antes, la erupción de los dientes de leche finaliza aproximadamente a los tres años de edad, es en este momento cuando se recomienda realizar la primera revisión.

¿Qué cuidados específicos deben realizarse en los dientes de leche?

Al igual que en la dentición permanente, los dientes de leche deben cuidarse para que cumplan su función durante muchos años. Se recomiendan una dieta baja en azúcares, una buena técnica de higiene al menos tres veces al día supervisada por los padres. También se recomienda el uso de pastas con flúor adaptadas a cada edad y acudir a las revisiones periódicas. La periodicidad de dichas revisiones será determinada por el odontopediatra en función del riesgo de cada niño de padecer caries.

“Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante”
(Charles Baudelaire)

Últimas entradas

¿Hablamos?

Si estas interesado en alguno de nuestros tratamientos no dudes en consultarnos.