odontopediatria para unos dientes sanos dentista en mieres clinica dental en mieres

La odontopediatría es esencial para tener unos dientes sanos

La odontopediatría es esencial para unos dientes sanos. Clínica dental en Mieres.

En nuestra Clínica Dental en Mieres sabemos lo importante que es tener unos dientes sanos desde la infancia. En el siguiente artículo queremos hablar sobre la importancia que tiene la Odontopediatría para tener unos dientes sanos a lo largo de la vida de una persona. De hecho, la odontología pediátrica se ha convertido en una parte muy importante dentro del campo de la salud.

¿QUÉ ES LA ODONTOPEDIATRÍA?

La odontología pediátrica, también conocida como odontopediatría, es una especialidad dentro de la rama de la odontología que se encarga del tratamiento y prevención de patologías dentales en los niños. Cualquier afección bucal no tratada a tiempo puede influir en las piezas dentales permanentes. 

Los odontopediatras están especializados en el tratamiento de patologías dentales en niños. El rango de edad comprende desde el cuidado bucal del bebe, hasta que los niños entran en la adolescencia.

Se debe tener en cuenta que un odontopediatra también basa parte de su trabajo en la prevención y educación bucodental. De esta manera se evita en gran medida la aparición de patologías que pueden complicarse en la edad adulta.

En el Centro Odontológico Vallina trabajamos la salud bucodental de los niños desde diferentes puntos de vista odontopediátricos. Esto es debido a que las circunstancias dentales de cada niño pueden ser muy diferentes. 

Para cada caso, se debe realizar un diagnóstico previo según el historial médico del niños, teniendo en cuenta a su vez, los hábitos de higiene bucodental aldquirida.

¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS DE LA ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA?

En nuestra clínica dental en Mieres contamos con un área exclusiva para tratamientos odontopediátricos. La Doctora Alejandra Fernández es la especialista en odontopediatría. De esta manera, ofrecemos a nuestros pacientes de odontopediatría una atención integral e individualizada:

  • Atención dental preventiva. Evaluación temprana y recomendaciones nutricionales para reducir riesgos de aparición de caries infantil.
  • Revisión de salud bucal desde edades tempranas.
  • Asesoramiento para la educación de hábitos de higiene bucodental.
  • Tratamiento de caries o defectos dentales.
  • Diagnóstico de patologías oral asociada a otras enfermedades.
  • Tratamiento temprano  afecciones gingival.
  • Atención de lesiones dentales producidas por traumatismos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ODONTOPEDIATRÍA?

En el Centro Odontológico Vallina recomendamos realizar la primera visita odontopediátrica al cumplir el primer año de edad. De esta manera, se comenzará el seguimiento odontopediátrico del niño. Así podremos mantener sus dientes sanos realizando las acciones preventivas, eliminando placa o restos de comida, así como descartando cualquier patología de manera temprana.

El cuidado dental temprano evita la proliferación de bacterias causantes de algunas de las patologías dentales más comunes. Estas acciones tempranas ayudan a mantener una boca más sana, evitando la aparición de caries o inflamación de encías.

TU DENTISTA EN MIERES DE CONFIANZA

Otra de las ventajas de la atención temprana en odontopediatría, es la de evitar el temor de acudir al dentista.Haz que las visitas de tus hijos al dentista sea una experiencia agradable y divertida. Busca un odontopediatra de confianza y cuida la salud de su boca. Ponte en contacto con nuestro equipo para solicitar tu cita sin compromiso.