Por qué tengo los dientes amarillos

¿Por qué tengo los dientes amarillos?

Uno de los problemas más frecuentes en nuestras consultas, es la preocupación por tener unos dientes amarillentos. A diferencia de lo que muchas personas piensan, no se trata de una patología dental, pero muchos pacientes ven su sonrisa menos atractiva de lo que les gustaría.

En una sociedad como la nuestra, muchas personas desarrollan problemas de confianza o autoestima debido a su sonrisa. Valoramos cada vez más el aspecto de las personas y sobre todo de su sonrisa, puesto que es un signo de juventud y éxito social.

 

 

Causas de tener los dientes amarillos

Existen diversos motivos por los cuales nuestros dientes se tiñen de un color amarillento:

Mala higiene

No mantener una correcta higiene dental hace que se acumule placa en nuestras piezas dentales así como en la línea de las encías. En poco tiempo esta placa termina convirtiéndose en sarro.

Tabaco

La nicotina y el alquitrán, hacen que las personas fumadoras tengan los dientes más oscuros y amarillos. Dejar de fumar ayudará a tener la boca más limpia y aportará grandes beneficios para tu salud.

Genética

Algunas personas cuentan con menos esmalte en sus piezas dentales debido a temas genéticos. La dentinogénesis imperfecta debida también a la genética, hace que la capa de esmalte sea muy superficial y se dañe fácilmente.

Edad

A medida que pasan los años, las piezas dentales se desgastan. El color blanco se asocia a la juventud mientras que los adultos tienen los dientes más grises o amarillos.

Tratamiento para los dientes amarillos

Para las coloraciones en los dientes, los blanqueamientos dentales y las carillas son tratamientos muy eficaces. Con ellos podrás volver a lucir unos dientes blancos sin dañar la estructura de tus piezas.

Consulta con tu dentista de confianza o ponte en contacto con nuestra clínica dental en Mieres. Estudiaremos tu caso y te recomendaremos la manera de devolver la frescura a tu sonrisa.