C/Escuela de Capataces, 5 Bajo - Mieres

¿Por qué tengo los dientes amarillos?

Uno de los problemas más frecuentes en nuestras consultas, es la preocupación por tener unos dientes amarillentos. A diferencia de lo que muchas personas piensan, no se trata de una patología dental, pero muchos pacientes ven su sonrisa menos atractiva de lo que les gustaría.

En una sociedad como la nuestra, muchas personas desarrollan problemas de confianza o autoestima debido a su sonrisa. Valoramos cada vez más el aspecto de las personas y sobre todo de su sonrisa, puesto que es un signo de juventud y éxito social. Y más allá de la alineación de los dientes o la falta de alguno, el tono de color de las piezas dentales es lo que más llama la atención cuando vemos por primera vez la sonrisa de una persona.

 

Causas de tener los dientes amarillos

Existen diversos motivos por los cuales nuestros dientes se tiñen de un color amarillento:

Mala higiene dental

No mantener una correcta higiene dental hace que se acumule placa en nuestras piezas dentales así como en la línea de las encías. En poco tiempo esta placa termina convirtiéndose en sarro. Además, la falta de una buena higiene también afecta a las encías, otra de las partes clave de la salud bucodental.

Tabaco

La nicotina y el alquitrán, hacen que las personas fumadoras tengan los dientes más oscuros y amarillos. Dejar de fumar ayudará a tener la boca más limpia y aportará grandes beneficios para tu salud en general.

Genética

Algunas personas cuentan con menos esmalte en sus piezas dentales debido a temas genéticos. La dentinogénesis imperfecta debida también a la genética, hace que la capa de esmalte sea muy superficial y se dañe fácilmente. Esto es algo inevitable, no hace falta comerse la cabeza si este es el caso.

Edad

A medida que pasan los años, las piezas dentales se desgastan. El color blanco se asocia a la juventud mientras que los adultos tienen los dientes más grises o amarillos.

Tratamiento para los dientes amarillos

Para las coloraciones en los dientes, los blanqueamientos dentales y las carillas son tratamientos muy eficaces. Con ellos podrás volver a lucir unos dientes blancos sin dañar la estructura de tus piezas. También existe la posibilidad de realizarse un blanqueamiento dental. Pero ojo, hay que tener cuidado con ciertos tratamientos. Se trata de unos kits de blanqueamiento casero a la venta para el público. Aunque pueda parecer lo contrario, no merecen la pena por el dinero que cuestan. Sale mucho más a cuenta realizarse un blanqueamiento dental profesional en una clínica dental, de modo que los dientes puedan a llevar a blanquearse muchos tonos.

En sí mismos, los dientes amarillos no son malos de por sí, pero sí que pueden indicar que hay otro problema relacionado con nuestra salud bucodental que haya que solucionar. Cuando esto suceda, acude a la clínica dental para que podamos realizarte una revisión profunda y averiguar qué falla.

Consulta con tu dentista de confianza o ponte en contacto con nuestra clínica dental en Mieres. Estudiaremos tu caso y te recomendaremos la manera de devolver la frescura a tu sonrisa.

Últimas entradas

¿Hablamos?

Si estas interesado en alguno de nuestros tratamientos no dudes en consultarnos.