La Sedación consciente es un tratamiento orientado especialmente para aquellos pacientes que sufren la tan conocida “ansiedad o miedo al dentista”, o para pacientes que les cuesta realizar determinados tratamientos dentales por la incomodidad o el tiempo de trabajo necesarios.
Este tratamiento consiste en la inhalación de una mezcla de gases: Óxido nitroso y Oxígeno, en unas concentraciones individualizadas para cada paciente, a través de una máscara nasal. Con esta mezcla se va a conseguir eliminar la ansiedad, potenciar el efecto analgésico y disminuir la incomodidad ante los tratamientos que pueda requerir cada paciente, sin tener apenas contraindicaciones y desapareciendo su efecto al finalizar la administración de dicho gas.
En el centro Odontológico Vallina estamos ampliamente formados en el uso de dicha técnica, y tenemos a nuestra disposición todos los medios necesarios para llevarla a cabo con total seguridad y control, para que nuestros pacientes olviden su “miedo al dentista,y así consigan de este modo realizar todos los tratamientos que necesiten.