Consejos después de la colocación de implantes dentales. Dentistas en Mieres
Después de la intervención para la colocación de implantes dentales, lo normal es la ausencia de dolor. Aunque para hacer la colocación de estos no se haga una cirugía ni existan puntos como hacemos en la mayoría de los casos. En nuestra Clínica Dental le ofrecemos las últimas técnicas de tratamientos con implantes, como expertos implantólogos les vamos a aconsejar los cuidados después de la colocación de implantes dentales
Consejos después de la colocación de implantes dentales
- En el momento de terminar la colocación del implante, su dentista le pondrá una gasa en la zona tratada. Le aconsejamos presionar dicha gasa durante el periodo que le indique su implantólogo normalmente será entre quince y treinta minutos.
- Cuando se realizan varios implantes a la vez, para que la zona no se llegue a inflamar, es aconsejable aplicar frío en la parte de la cara que corresponda al implante. Este frío local se realizará durante 15 minutos dejando descansar la zona y volviéndolo a hacer varias veces al día.
- Recuerde que existen unas bolsas especiales para tal acción. En caso de no tener, siempre puede aplicar algo congelado envuelto en un paño para que el frío no sea directo en la piel.
- Aconsejamos que el primer día ingiera alimentos frescos como zumos, helados, cremas frías, yogures… Esta ingesta se realizará en el momento que no exista ningún efecto de la anestesia. Puede beber desde el mismo momento que retire la gasa de presión.
- Para permitir que las células corporales se integren en el implante, no deberá lavarse, ni enjuagarse los dientes durante el primer día. Debe dejar descansar la zona tratada.
Consejos día siguiente de la colocación de implantes dentales
-
- Enjuague bucal con agua y sal: Repite varias veces al día el enjuague bucal con agua y sal. Esta mezcla actúa como un antiinflamatorio natural. No te preocupes por usar una cantidad considerable de sal, ya que el exceso no es perjudicial. Tu implantólogo te indicará la proporción adecuada.
- Aplica antiséptico: Con un dedo limpio o un bastoncito de algodón, aplica una fina capa de antiséptico después del enjuague bucal. No es necesario utilizar una gran cantidad; lo importante es mantener una fina capa constante en la zona tratada. Esto ayudará a proteger los puntos de la herida.
- Limpieza dental suave: Realiza la limpieza dental al día siguiente de la intervención, pero con suavidad. Presta especial atención a las zonas donde se encuentren los puntos de sutura y a las encías. Asegúrate de eliminar cualquier residuo de comida para evitar posibles infecciones.
Cuidados para que no existan molestias después del tratamiento.
Ciertamente, la colocación de implantes y el uso posterior de estos no deberían causar dolor ni molestias. Su dentista le podrá recetar medicación para en caso de sentir alguna esta desaparezca. Le recomendamos:
- Antibióticos: En algunos casos, se puede recetar un antibiótico después de la colocación de implantes dentales. Esto ayuda a prevenir infecciones. Asegúrate de seguir el régimen de dosificación y completar todo el curso de antibióticos según lo prescrito.
- Protector gástrico: Si tu dentista considera necesario, es posible que te recete un protector gástrico para evitar molestias estomacales causadas por los medicamentos. Toma el protector gástrico según las indicaciones proporcionadas.
- Analgésicos: En general, la colocación de implantes dentales no debería causar dolor intenso. Sin embargo, si experimentas molestias moderadas, tu dentista podría recomendarte tomar analgésicos como Ibuprofeno o Paracetamol. Asegúrate de seguir las pautas de dosificación y, nuevamente, si tienes alguna alergia o intolerancia a estos medicamentos, debes comunicarlo a tu dentista.
En nuestra Clínica Dental en Mieres le ofrecemos las últimas técnicas de tratamientos con implantes dentales. Si deseas saber más, ponte en contacto con nuestra Clínica Covallina para plantearnos cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte.