
Dieta para unos dientes sanos
La rotura de un diente es una de las emergencias más comunes en Odontología. Las fracturas dentales debidas a caídas, accidentes, golpes mientras se realiza deporte o, incluso, morder alimentos
Minimamente invasivo
La endodoncia es el área de la Odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del tejido pulpar.
Este tejido se encuentra en el interior del diente. Mediante él el diente se nutre y percibe los estímulos externos.
Gracias a las endodoncias en nuestro centro odontológico conservamos piezas dentales en la boca que, de no ser tratadas, tendría que ser extraídas.
Y al realizar el tratamiento usando microscopio nos permite llevar a cabo endodoncias más complejas, dañando el diente menos que de forma convencional.
Cuando la la estructura dentaria tiene daños irreversibles y la pulpa está seriamente afectada es necesario realizar una endodoncia.
Son situaciones en las que el diente está desvitalizado y en la mayoría de los casos termina por necrosarse y presentar una coloración oscura.
Mediante la endodoncia evitamos que el paciente necesite una prótesis o un implante dental para sustituir al diente dañado.
Indoloro y mínimamente invasivo con un postoperatorio sin molestias.
Caries que no han sido tratadas y la infección ha alcanzado a la pulpa dental.
Traumatismos que han provocado la desvitalización del diente.
Enfermedad periodontal.
Bruxismo que provoca la erosión y el desgaste de los dientes pudiendo llegar a lesionar el tejido pulpar.
El deterioro del nervio dental puede manifestarse de diferentes formas, siendo los síntomas más habituales:
Molestias al masticar: El paciente siente dolor y sensibilidad dental.
Oscurecimiento del tono de la pieza dental.
Presencia de fístulas o flemones.
Sensación de mal sabor en la boca ocasionado por el proceso infeccioso.
La rotura de un diente es una de las emergencias más comunes en Odontología. Las fracturas dentales debidas a caídas, accidentes, golpes mientras se realiza deporte o, incluso, morder alimentos
¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista? Esta es una de las preguntas que más escuchamos en nuestra clínica. Nosotros, siempre respondemos…
Durante la temporada estival, las altas temperaturas y los cambios en nuestra rutina diaria pueden influir en nuestra salud bucodental. Uno de los problemas frecuentes que enfrentamos durante este período
Después de la intervención para la colocación de un implante dental, lo normal es la ausencia de dolor. En Nuestra Clínica Dental en Mieres te lo contamos.
Te atendemos de Lunes a Viernes.
C/Escuela de Capataces, 5 Bajo – Mieres
Tel.: 985 08 10 08 | 684 63 55 41
Email:covallina@gmail.com