5 razones no estéticas para ponerse alineadores transparentes

5 razones no estéticas para ponerse alineadores transparentes

5 razones no estéticas para ponerse alineadores transparentes. Dentista en Mieres

Si tienes los dientes torcidos, podrías lidiar con aparatos metálicos, o conseguir alineadores transparentes como Invisalign. Podrías pensar que la búsqueda de este tratamiento es sólo acerca de la estética de su sonrisa, pero eso es realmente incorrecto. Los alineadores transparentes ofrecen muchos más beneficios además de embellecer su sonrisa. Veamos 5 razones no estéticas para ponerse alineadores transparentes.

1. Limpiezas dentales más cortas y eficientes

Los dientes que no están correctamente alineados pueden ser más difíciles de limpiar. Cuando tienes los dientes torcidos o apiñados, las bacterias pueden esconderse entre ellos y evadir las herramientas de limpieza de tu higienista, aumentando el riesgo de desarrollar caries y enfermedades de las encías.

2. Cepillado y uso del hilo dental más fáciles

Si tienes huecos en los dientes, los trozos de comida pueden quedarse atascados en esos espacios y permanecerán allí hasta que los elimines con el hilo dental. Esta condición se conoce como impactación de alimentos y puede aumentar en gran medida su riesgo de enfermedades dentales como la caries. La comida se mantiene en su lugar entre los dientes, dando a las bacterias tiempo suficiente para darse un festín y crear productos de desecho dañinos que causan caries. Cuando tus dientes están más alineados, el hilo dental y el cepillado se vuelven más eficaces para eliminar los restos de comida.

3. Mejor habla y pronunciación

Tu capacidad de pronunciar palabras se ve directamente afectada por la posición de tus dientes. Por ejemplo, si tiene una mordida abierta, podría silbar o incluso cecear al tratar de decir ciertas palabras. Muchos pacientes han utilizado los alineadores transparentes para mejorar su voz al hablar espaciando más uniformemente sus dientes.

4. Solucionar el dolor facial, de mandíbula y de cuello

Si tienes un problema de alineación como una sobremordida, submordida o mordida cruzada, podría ejercer una presión indebida sobre la articulación de la mandíbula, también conocida como la ATM, y hacer que aprietes la mandíbula y rechines los dientes. El uso de alineadores transparentes puede colocar tus mandíbulas superiores e inferiores en la posición deseada, eliminando el dolor causado por estos hábitos perjudiciales.

5. Digestión más eficiente

Tu boca es la primera etapa de tu sistema digestivo. No ser capaz de masticar bien debido a una alineación dental inadecuada puede tener ramificaciones para todo el resto del proceso de digestión. Sin una mordida adecuada, absorberás muchos menos nutrientes de tu comida.

Como puedes ver, los alineadores transparentes Invisalign ofrecen toda una serie de beneficios además de tener una bonita sonrisa.

Si te preocupa tu boca, acude a nuestra Clinica dental en Mieres, buscaremos la solución a de tu problema. ¡Consúltanos!