Dejar de fumar

Dejar de fumar: Propósito para año nuevo.

Clínica Dental en Mieres

Siempre que comenzamos un nuevo año, nos proponemos una lista de propósitos como apuntarnos al gimnasio, empezar a comer sano, perder equis kilos… Pero sobre todo, como expertos dentistas, desde nuestra clínica dental en Mieres sabemos que la mayoría de la población se propone dejar de fumar.

¿Sabes que beneficios obtendrías en tu boca al hacerlo? No sólo desaparecerían las manchas de tus dientes mejorando la estética de tu sonrisa. Además, recuperarías el olfato y el gusto, sentidos que se ven alterados cuando somos fumadores.

Al dejar de fumar, también se reduce el riesgo de infecciones y patologías periodontales. El cuerpo producirá más cantidad de saliva, mejorando así la capacidad de tu cuerpo de neutralizar la placa bacteriana.

Por norma general, los fumadores tienen un olor desagradable y fuerte. Otra de sus ventajas es que su aliento mejorará de manera considerable.

Otra patología común en los fumadores de larga duración, es perder el soporte óseo de los dientes. Al dejar de fumar, en el caso de necesitar un implante dental, las probabilidades de éxito y no de rechazo a la nueva pieza son mucho más altas.

Además, la capacidad pulmonar aumenta, el riesgo de infarto disminuye, se reducen los episodios de tos, el colesterol disminuye…

Todo son ventajas. ¿Y tú? ¿Qué te propones para este nuevo año?

Dejar de fumar