Implantes dentales con poco hueso

Implantes dentales con poco hueso

Uno de los mayores avances en la especialidad de implantología dental es la realización de implantes dentales con poco hueso. Actualmente la falta de densidad ósea no excluye a los pacientes a realizar un tratamiento de implante dental.

En nuestra Clínica Dental de Mieres ofrecemos una amplia gama de tratamientos indicados para cada tipo de paciente. Esto incluye aquellos que carecen de densidad ósea adecuada para soportar implantes dentales  convencionales.

¿Por qué ocurre la pérdida de hueso?

Cuando se pierde una pieza dental por enfermedad o traumatismo, el hueso que se encuentra en la zona sin diente comenzará a deteriorarse. En esta circunstancia, el cuerpo comenzará a reabsorber las células óseas en un proceso conocido como reabsorción. Este hecho hace que exista una pérdida de hueso en la zona donde ya no existe la pieza dental. Debido a esta pérdida de hueso, en ocasiones no existe suficiente base ósea para colocar un implante dental.

Cuando se realiza un implante dental, el cuerpo recibe nuevamente una raíz, y el proceso de reabsorción se inhibe. Debido a esto, tras la pérdida de una pieza dental es importante colocar una nueva raíz para evitar esta pérdida ósea y facilitar el tratamiento implantológico.

¿Cómo se realizan los implantes dentales con poco hueso?

Cuando la base ósea del paciente no tiene la anchura y la altura suficiente para colocar implantes dentales convencionales, se utilizan técnicas vanguardistas. Esto incluye la regeneración ósea guiada. De esta manera se volverá a recuperar la anatomía perdida y su poder de fijación.

En Centro Odontológico Vallina apostamos por tratamientos dentales de vanguardia. De esta manera garantizamos al cliente el máximo bienestar y éxito en el tratamiento de su implante.

Los implantes para pacientes con poco hueso tienen una alta resistencia a la fractura y a la fatiga. Así mismo, ofrecen una excelente osteointegración en los lugares menos favorables.

Si deseas saber más sobre implantes dentales con poco hueso, ponte en contacto con nuestra Clínica dental en Mieres para plantearnos cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte.