¿Qué es una endodoncia?

¿Qué es una endodoncia?

Hay situaciones en las que un empaste no es suficiente. Cuando la caries ha conseguido penetrar más allá de la dentina hasta el núcleo bulboso del diente la única técnica posible es una endodoncia. En Clínca Vallina,  clínica dental en Mieres por excelencia, realizamos endodoncias sin dolor. Sigue leyendo para enterarte de mas.

Este prodecimiento también está indicada para fracturas profundas, infecciones internas o «flemones» y caries profundas.

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia, o tratamiento de conductos radiculares, es un procedimiento quirúrgico indoloro. Consiste en la extracción total o parcial de la pulpa de un diente enfermo y su obturación posterior.

La pulpa es la zona interior del diente, donde están los vasos sanguíneos y los nervios, causantes de las continuas molestias que puedes llegar a padecer.

Se realiza en clínicas dentales  con anestesia local, y el resultado es la insensibilización total y duradera. En nuestra clínica en Mieres, utilizamos lo último en sedación consciente.

¿Qué es una endodoncia?

¿Qué beneficios tiene?

  • Es un procedimiento indoloro
  • Se puede llevar a cabo en una sola sesión
  • Utilizamos sedación consciente de última generación
  • Conservarás tu pieza dental por muchos años más
  • Eliminación total del dolor e infección asociada.

¿Cuándo dura una endodoncia?

La endodoncia es un proceso que puede alargar la vida de tus dientes muchos años, si se conservan unos buenos hábitos de limpieza bucal.

Si por algún motivo la endodoncia falla, es posible realizar una segunda endodoncia de reconstrucción, aunque se desaconseja  dadas las bajas tasas de efectividad.

Recuerda que es el último tratamiento a seguir antes de la pérdida de la pieza dental. Cuida tus dientes con un buen aseo diario y visitas frecuentes a tu ortodontista de confianza. Ponte en contacto con nuestro equipo y solicita tu cita en el 985 08 10 08  o vía Whatsapp en el 684 63 55 41