Foto mostrando qué comer con ortodoncia en la clínica dental en Mieres Covallina. Expertos en ortodoncia

¿Qué no puedo comer con ortodoncia?

Cuando llevamos un tratamiento de ortodoncia, la dieta se vuelve algo más limitada. Esto tiene múltiples razones. Muchos de nuestros pacientes nos preguntan qué pueden comer con ortodoncia y qué no. Resolveremos esta duda a continuación.

Qué alimentos no comer con ortodoncia

Durante el tratamiento de ortodoncia, hay que prestar atención al cuidado de nuestros dientes y encías, es decir, a la salud bucal en general. A continuación, os mostraremos una lista de los alimentos que hay que evitar cuando se lleva ortodoncia y cuáles recomendamos.

Carnes Fibrosas

Las carnes fibrosas son aquellas que pueden dejar restos atascados entre los dientes. Para evitar esto, ingiere carne en forma de albóndigas o hamburguesas. Sin embargo, también podemos comer otros tipos de carne con textura más blanda. El pollo o pavo son una buena opción.

Alimentos pegajosos

Los alimentos pegajosos, como las gominolas o los chicles es están para nada recomendados. Pueden adherirse al aparato de ortodoncia y complicar su limpieza. Además, su alto contenido en azúcares puede favorecer la aparición de caries.

Alimentos ácidos

Durante la ortodoncia pueden llegar a aparecer llagas y heridas. Evita el consumo de este tipo de alimentos. El vinagre y las frutas cítricas son los productos que producen más incomodidad al paciente.

Productos picantes

De la misma manera que pasa con los alimentos ácidos, las comidas picantes pueden irritar la boca. Recomendamos evitar el consumo de este tipo de alimentos.

Alimentos crujientes

Estos alimentos suelen introducirse entre los dientes y encías. Los frutos secos, las palomitas de maíz, semillas, galletas o el pan tostado van en contra de nuestras recomendaciones. Aunque sean alimentos para una buena dieta normal, dificultan la higiene bucal con aparato de ortodoncia.

Alimentos duros/enteros

Existe cierto tipo de alimentos que pueden provocar que el aparato de ortodoncia quede atrapado. En caso de querer comer fruta, evita en su forma entera: trocéala en porciones pequeñas. Así, esto no ocurrirá nunca.

 

Ponte en contacto con el equipo de dentistas en Mieres si tienes cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte.