diastemas

Diastemas ¬ŅQu√© son?

Diastemas ¬ŅQu√© son?. As√≠ es es como llamamos a los espacios entre los dientes. Estos huecos pueden ser causados por la mala colocaci√≥n dentaria o por p√©rdida de piezas dentales.¬†En los √ļltimos a√Īos, el vol√°til mundo de los famosos ha puesto de moda los diastemas entre los dientes centrales superiores. Supuestamente, ayudan a mantener la apariencia dulce y ani√Īada. Esto es porque los diastemas se consideran rasgos caracter√≠sticos de las sonrisas de los ni√Īos. Especialmente de aquellos a los que a√ļn no les han salido todos los dientes. As√≠ hemos visto a celebrities como Madonna o Vanessa Paradis lucir esos espacios interdentales con orgullo, siguiendo los ilustres antecedentes de cantantes como Percy Sledge o la modelo y actriz de los 70 Lauren Hutton.

Sin embargo, y a pesar de todo, por una mayoría de gente se considera un defecto, que se tiende a corregirse con el paso del tiempo. 

¬ŅSon peligrosos para la salud?

La verdad es que no son peligrosos por sí mismos. Son más bien una de las causas que dificultan la buena higiene oral. La comida puede quedarse enganchada en los diastemas y causar caries a la larga. Lo mejor es realizar una valoración individual de cada caso en particular.

Otros problemas que causan los diastemas son: 

  • Problemas de mordida
  • Problemas de fonaci√≥n
  • Dolencias musculares derivadas de la maloclusi√≥n
  • Dolencias cervicales.¬†
  • Enfermedades de las enc√≠as

¬ŅSe pueden solucionar los diastemas?

¡Por supuesto! en nuestra Clínica Dental en Mieres tenemos todos los procedimientos necesarios para corregir cualquier tipo de diastema. Estos son los más habituales:

Tratamientos de ortodoncia

Es el m√©todo de correcci√≥n de diastemas m√°s com√ļn, ya que favorece el movimiento de los dientes sin necesidad de implantes, o carillas externas. Los diastemas suelen tender a aparecer de nuevo si no se lleva a cabo un sistema de retenci√≥n permanetente.

Tratamientos con carillas dentales

Este tratamiento es más rápido y cómodo, pero no se puede llevar a cabo en todos los casos de diastemas. Consiste en colocar láminas porcelanosas sobre el diente para cerrar el diastema visualmente y evitar con ello los problemas asociados a él.

Implantes dentales

Este tratamiento está indicado para casos en los que faltan piezas dentales  ya sea por pérdida o agenesia. El resultado es completamente natural y muy duradero. 

Coronas y puentes

Del mismo modo que los implantes dentales, éste tratamiento también soluciona la falta de piezas dentales que causan diastema.

Solo un dentista cualificado podrá ofrecerte uno u otro tratamiento en función de tu caso y causas de el diastema. Si sufres éste problema ven a vernos. Queremos ser tu clínica de referencia en Mieres. Estamos en calle Escuela de Capataces 1s. Solucionamos tus problemas bucodentales sin complicaciones.