
25 Oct Dieta para unos dientes sanos
Todos queremos tener unos dientes sanos, ya sea porque nos gusta tener una buena salud dental o para no causar mala impresión. Es necesario para saber que estamos completamente sanos y además nos ayuda a gastarnos menos dinero en dentistas. Así que os dejamos unos consejos sobre alimentación y salud dental.
El ritmo de la sociedad nos obliga, en muchas ocasiones, a descuidar nuestra higiene bucal y nuestra alimentación. Esto hace que la higiene de nuestra boca sea aún peor. Como sabemos, la comida basura y alimentos ultraprocesados no son buenos para nuestros dientes y tampoco para nuestro organismo. Contienen muchos azúcares refinados e hidratos de carbono de los que no conviene nunca abusar.
¿Qué debo comer para tener unos dientes sanos?
Si constantemente consumimos comida basura o precocinada, nuestra boca será un caldo de cultivo perfecto para las caries. Este problema, que aunque es cierto que poco a poco es menos común, sigue siendo el principal problema por el que más personas acuden al dentista.
Quitar la comida basura de nuestra dieta le hará un gran favor a nuestros dientes y a nuestra salud en general. Lo ideal es tener una dieta bien nutrida en vitaminas y proteínas y huir de exceso de hidratos fermentables (azúcares y almidón). Éstos, al entrar en contacto con las bacterias bucales, crean ácidos que afectan a nuestro esmalte y nos provocan halitosis. Un dato interesante es que nuestros dientes se dañan más cuando consumimos estos alimentos o bebidas entre comidas. Esto se produce porque cuando comemos segregamos más saliva y, normalmente, nos lavamos los dientes después de comer.
Reducir la comida basura y el azúcar para dar paso a más proteínas en nuestra dieta es un consejo básico de nutrición. Puede ayudar mucho a nuestra salud dental, así como no picar entre horas. Si necesitas dentistas en Mieres, ya sea porque notes alguna molestia o tengas duda sobre este tema, contáctanos sin compromiso.